domingo, 4 de noviembre de 2012


Un día poco usual, salí temprano algo ansiosa, preocupada por el ambiente, sin embargo ya estaba preparada quería vivir la experiencia de ser administrador en un día.
Lo que nos enseñan los libros  no esta tan lejana a la realidad que como futuros administradores tendremos que enfrentar, la teoría no es un manual ni mucho menos es instructivo, durante mi visita pude percibir  que la teoría nos enseña términos importantes para desempeñarnos y desenvolvernos con las personas que están a nuestro cargo o compañeros de trabajo.

En relación con los procesos fundamentales puede observar  que realizaba con más determinación el control como por ejemplo: Supervisión de las actividades que realiza las personas  que se encuentran a su cargo con el fin de que se llegue al resultado que se espera, corrige a los empleados de esta manera les brinda retroalimentación, aunque me comentaba que la planeación se hace antes de emprender cualquier proyecto.
Otro punto que se hablo fue la motivación, me comentaba que no siempre es necesario motivar a los empleados con insumos de dinero, como lo mencionaba el profe en la explicación de un capitulo, se les puede felicitar o incrementar la cantidad de responsabilidades en alguna tarea, sin embargo recalca que no se debe hacer muy seguido por qué si no se le convierte en una costumbre al empleado. Además me comento que los empleados  deben estar satisfechos con el ambiente que se les brinda para que puedan desempeñarse de la mejor manera posible.
Resaltó que el proceso de la comunicación cumple un papel primordial, ya que es el conector  entre los niveles superiores con los inferiores, y a su vez crea un ambiente de confianza  y seguridad para dar sugerencias.
Con este proyecto, observe que el trabajo de un administrador es fundamental para el crecimiento, fortalecimiento y desarrollo de cualquier organización, me mostro un trabajo de mucha responsabilidad y un poco de estrés, sin embargo la mayor motivación, es que cada persona es feliz, cuando se enamorada de lo que hace. Se resume con esta frase de Julio Iglesias: "El privilegio del éxito es hacer lo que te gusta, no pedir permiso a nadie."

No hay comentarios:

Publicar un comentario