viernes, 17 de agosto de 2012

¡ Empresa u organización que usted admire!

   

”El 8 de mayo de 1886, un farmacéutico llamado Dr. John Pemberton llevaba una jarra de Coca-Cola ® jarabe para la farmacia Jacobs en el centro de Atlanta, donde se mezcla con agua carbonatada y vendido por cinco centavos el vaso." (Coca Cola Compañy, 2010, http: www.thecoca colacompany.com/).
 La importante compañía con 125 años en el mercado ha logrado expandirse alrededor de todo el mundo, generando millones de ingresos y empleos.
¿Pero a qué se debe este éxito de esta compañía?
De esta manera logrado transformar los modelos comerciales comunes con el fin de satisfacer las necesidades de los consumidores, su enfoque se da gracias al estudio de segmentación de mercado, mejoras  en  los canales de distribución fortaleciendo principalmente las estrategias como la distribución, producto, empaque y precios , además mantienen estándares de innovación continuos para sorprender contantemente al cliente y así alcanzar el más alto nivel de operación del modelo que se aplica para lograr mejorar los esfuerzos que se están realizando constantemente es necesario que: 
  • La compañía explore, innove  y participe en nuevas líneas de productos
  • Fortalecer la capacidad de venta y desarrollar nuevas estrategias para alcanzar nuevas rutas de distribución, donde se incluyen los sistemas de preventa, ventas y rutas híbridas
  • Efectúan estrategias para el empaque selectivo con el fin de aumentar el consumo de los productos,  sin embargo ha buscado soluciones para evitar la contaminación que producen la botella con prácticas como la de los envases retornables y botellas fabricas con plástico ya usado.Replicar nuestras mejores prácticas dentro de la cadena de valor.
  • Adaptar constantemente la estructura dentro de la compañía y los activos para que de esta manera se pueda competir mejor
  • Ampliar la ubicación  geográfica mediante crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas.  Además este monstruo de industria tiene varias ventajas ante sus  competidores:
  • Liderazgo de mercado
  • Asociaciones de negocios.
  • Relaciones de colaboración con sus clientes. Como organización, Coca-Cola  busca relaciones con clientes importantes para desarrollar nuevos proyectos.        
  • Canales:“La presencia en estos canales requiere un análisis integral y detallado de los patrones de compra y preferencias de varios grupos de consumidores de bebidas, en cada una de las diferentes ubicaciones o los canales de distribución. Como resultado de este análisis, adaptamos nuestras estrategias de producto, precio, empaque y distribución para satisfacer las necesidades particulares de cada canal de distribución y explotar su respectivo potencial.
  • Multi-segmentación. Esta permite la creación de nuevos productos para lograr atender las necesidades del público. 
  • Gestión de Valor del Cliente.
  • Estrategias Go-to-market. 
  • Modelos de Venta y Distribución Flexibles. .
  • Pleno Potencial Operativo.  
  • Ejecutar y perfeccionar sus estrategias de mercadotecnia y multi-segmentación, siendo consistentes con los patrones y preferencias de sus clientes y consumidores.
  • Experiencia gerencial: S enfocan  en la calidad de la gente como un elemento clave de nuestra estrategia de crecimiento y nos mantenemos comprometidos a fomentar el desarrollo de la calidad de su gente en todos los niveles de la organización.
  • Desarrollo Sostenible. El desarrollo sostenible es un pilar importante de la estrategia porque les permite que los empleados puedan desarrollarse en programas que garantizar la creación de desarrollamos programas para asegurar un equilibrio entre   social y económico impulsando la calidad de vida de nuestros empleados, promoviendo una cultura de salud y bienestar. Sin olvidar la misión, visión, objetivos, enfoques de mercados   y valores que tiene esta gran compañía.
Estrategias usadas para convencer al público.

                                                                                                           1904 Deliciosa y refrescante.
1917 Tres millones al día.

1925 Seis millones al día.

1927 Coca-Cola a la vuelta de la esquina.

1929 La pausa que refresca.

1956 Coca-Cola… Nada es tan refrescante

1957 Signo de buen gusto.

1958 Coca-Cola grande

1959 Coca-Cola te refresca mejor

1963 Coca-cola refresca en grande

1970 La chispa de la vida
1971 Coca-Cola, hay que compartir
1976 Disfruta Coca-Cola y una sonrisa
1982 Coca-Cola es así
1985 Coca-Cola es la ola del Mundial
1986 Coca-Cola es tu ola y Coca-Cola sigue tu ola
1989 Vive la Sensación
1990 Siempre Coca-Cola
1999 Coca-Cola, vívela
2002 La vida tiene sabor
2003 Coca-Cola… de verdad
2005 Toma lo bueno
2006 El lado Coca-cola de la vida

        (Tomado de www.merca20.com/25-estrategias-positivas-de- coca-cola)

4 comentarios:

  1. Esta también es una de las empresas que admiro, pero me llamo mucho la atención las estrategias que utiliza para convencer a los consumidores, son muy originales y como bien sabemos la Coca- Cola siempre se ha caracterizado por su exitosa publicidad.También se pueden mencionar sus comerciales en la televisión,que es uno delos medios por el cual se revelan estas frases tan cautivadoras.Y no solamente en ese ámbito, es una empresa internacional que ha logrado posicionarse fuertemente en el mercado a través de los años y lo seguirá haciendo con sus efectivas estrategias y su mentalidad innovadora.

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  2. Hola... buenas noches.... se que esta empresa es una de las líderes en ventas en todo el mundo, cosa que creo se debe a su PUBLICIDAD... se que esta bebida es para muchas personas un símbolo en todo el planeta.... pero al menos yo considero que lo que venden no es beneficioso para quienes lo consumen...en fin concuerdo que es una empresa digna de admirar por su enorme crecimiento, independientemente de quienes la administren en cada país...
    buenas noches….

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  3. Concuerdo con Lewis que el producto no es lo mejor aunque han tratado de diversificar con otras líneas de bebidas para compensar un poco ese tema, y también es cierto como bien señalan Maria Jose y Gabriela que son muy buenos en mercadeo. María Jose explica muy bien algunos elementos del mercadeo de Coca Cola y creo que será muy interesante poder comparar con otros casos o incluso cuando hagas tu día como administrador.

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  4. Hay varios factores que ayudan a la Coca Cola, por ejemplo tienen variedad de presentaciones y tamaños, tienen poder de negociación, ofrecen enfriadores a los comercios sean supermercaos, pulperias, chinamos, etc, pero su mayor éxito es la excelente publicidad combinado con un envidiable canal de distribución.

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