viernes, 17 de agosto de 2012

Modelo Económico. "Jamás cabe predecir lo que hará un hombre, pero cabe hacerlo con precisión a un grupo y ello se debe a que las personas individuales varían, pero los porcentajes se mantienen constantes".Sherlock Holmes

 
 Un modelo Administrativo es lo que le permite al administrador crear una plataforma a través de la planificación para crear, desarrollar y generar valor a la compañía, para alcanzar lo que se espera es necesario desarrollar nuevas estrategias para estructuras, procesos y sistemas, de esta manera reforzar áreas fundamentales como lo son  clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica.Componentes del modelo económico.
  • Segmentación de mercados, esto nos permite   atender a nuestros clientes según sus necesidades, problemas, gustos e intereses. Es de esta forma que la empresa logra atraer nuevos consumidores.
  • Propuestas de valor: Son los servicios o productos que satisfacen los gustos o preferencias de un mercado en especial. Además se puede incluir precio, utilidad, alcance, riesgos y costos.
  • Canales: Este círculo nos permite crear un canal entre el consumidor y el productor, es por este que se promociona productos y servicios, negociaciones, distribución y financiamiento.
  • Relaciones con clientes: Las relación que se puede forjar entre empresa y cliente puede ser vital para el crecimiento y desarrollo, es importante establecer qué relación se desea tener con el cliente para así poder dar asistencia personal, autoservicio, etc. Con el fin de mantener a nuestro cliente feliz.
  • Fuentes de ingresos: Dinero que recibe la empresa por la venta de  servicios y productos, cuota por uso, prestamos, alquileres y concesiones.
  • Recursos Clave: estos permiten crear y exponer ante el mercado el paquete de valor que le permite atender las necesidades de la división del mercado y generar ingresos.(Tener lo esencial para ofrecer,)
  • Actividades clave: Son las acciones más importantes que hace una empresa para alcanzar el éxito empresarial.
  • Asociaciones Clave: Alianzas para el alcanzar realizar de la mejor manera la actividad a  la que se dedican.
  • Estructuras de coste: Gasto que se realiza para obtener un servicio o producto y poner en marcha el modelo económico. 
2  ¿Cómo se relacionan el modelo de negocios y la estrategia de la empresa?La estrategia requiere planificación anticipada para que de esta manera se pueda conocer los recursos con los que cuenta para  que se logre alcanzarlas metas y objetivos, como ya se menciono anteriormente el modelo de negocio es las bases en las que se crea, se da y crece su valor, más que una relación es una dependencia, sino se logra aplicar correctamente algunos de los procesos es imposible que los objetivos se cumplan y logren el desarrollo o expansión de la organización.La mayoría de procesos dentro de la Administración se complementan, es cadena que la elección que tomemos hoy, será consecuencia del mañana.Si logramos planificar  y definir nuestro objetivo, alcance y ventaja nos permitirá alcanzar lo que queramos, pero  se nos permite observar y revisar que si lo del papel realmente sirve y hasta acorde con la dirección que tiene nuestra compañía. Además la estrategia nos permite reformar nuestro "plano" para que de esta manera se pueda construir la plataforma con bases firmes que nos traigan el éxito.
En resumen.



1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en cuanto lo que ud señala sobre la relación de la estrategia con el modelo de negocios, todo se traduce en un método de planificar para llegar a un objetivo. El modelo es prácticamente una estrategia para formar bases para que la empresa llegue al éxito de forma estructurada, ordenada y constante, pero con los ojos puestos en lo que hay alrededor. En cuanto a la empresa que ud mencionó como admirable, estoy de acuerdo en que ha sido una empresa que ha trascendido no sólo por la marca, sino por el impacto de esta sobre los países en los que ha incursionado...

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