Un modelo Administrativo es lo que le permite al administrador crear una
plataforma a través de la planificación para crear, desarrollar y generar valor
a la compañía, para alcanzar lo que se espera es necesario desarrollar nuevas
estrategias para estructuras, procesos y sistemas, de esta manera
reforzar áreas fundamentales como lo son clientes, oferta,
infraestructura y viabilidad económica.Componentes
del modelo económico.
- Segmentación de mercados, esto nos permite atender a nuestros clientes según sus necesidades, problemas, gustos e intereses. Es de esta forma que la empresa logra atraer nuevos consumidores.
- Propuestas de valor: Son los servicios o productos que satisfacen los gustos o preferencias de un mercado en especial. Además se puede incluir precio, utilidad, alcance, riesgos y costos.
- Canales: Este círculo nos permite crear un canal entre el consumidor y el productor, es por este que se promociona productos y servicios, negociaciones, distribución y financiamiento.
- Relaciones con clientes: Las relación que se puede forjar entre empresa y cliente puede ser vital para el crecimiento y desarrollo, es importante establecer qué relación se desea tener con el cliente para así poder dar asistencia personal, autoservicio, etc. Con el fin de mantener a nuestro cliente feliz.
- Fuentes de ingresos: Dinero que recibe la empresa por la venta de servicios y productos, cuota por uso, prestamos, alquileres y concesiones.
- Recursos Clave: estos permiten crear y exponer ante el mercado el paquete de valor que le permite atender las necesidades de la división del mercado y generar ingresos.(Tener lo esencial para ofrecer,)
- Actividades clave: Son las acciones más importantes que hace una empresa para alcanzar el éxito empresarial.
- Asociaciones Clave: Alianzas para el alcanzar realizar de la mejor manera la actividad a la que se dedican.
- Estructuras de coste: Gasto que se realiza para obtener un servicio o producto y poner en marcha el modelo económico.
En resumen.
Estoy de acuerdo en cuanto lo que ud señala sobre la relación de la estrategia con el modelo de negocios, todo se traduce en un método de planificar para llegar a un objetivo. El modelo es prácticamente una estrategia para formar bases para que la empresa llegue al éxito de forma estructurada, ordenada y constante, pero con los ojos puestos en lo que hay alrededor. En cuanto a la empresa que ud mencionó como admirable, estoy de acuerdo en que ha sido una empresa que ha trascendido no sólo por la marca, sino por el impacto de esta sobre los países en los que ha incursionado...
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